Nuevo puesto de trabajo en Tiendas Barcelona para una persona de Aura Fundación

La fructífera y enriquecedora alianza entre el departamento de Tiendas y Moda Sostenible de Humana Fundación Pueblo para Pueblo y Aura Fundación sigue dando sus frutos. Carlota Badia, que se ha incorporado al equipo de Barcelona, es la séptima persona procedente de la entidad de inserción. Desde Humana le damos una calurosa bienvenida y estamos seguros de que realizará un excelente trabajo junto a nuestras compañeras de la tienda de Provença, 500.

DSC_0778 - copia

Carlota Badia firma el contrato flanqueda por Madelyn Guerrero, encargada de la tienda de Provença, 500, en Barcelona, y Joan Carrió, coordinador de Humana Integra.

La contratación de Carlota, que tiene 36 años, demuestra si cabe más nuestro compromiso con la inclusión social y laboral. El pasado mes de marzo se incorporaron Marta Blasco y Marina Caja a las tiendas de Roger de Llúria, 9, y Astúries, 41. Las otras participantes de Aura Fundación que forman parte de nuestra plantilla desde hace años son: Nora Santás, en el establecimiento de Provença, 167; Lídia Guilló, en el de Ronda Sant Antoni, 45; Beatriz Colmenero, compañera del de la calle de Sants, 295, y Tatiana Quiñonez, en el de Calàbria, 33.

La colaboración entre Humana y Aura Fundación se remonta a 11 años atrás, con el compromiso de ofrecer puestos de trabajo a personas con discapacidad intelectual. Estamos perfectamente alineados con el objetivo de Aura Fundación: incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología llamada “empleo con apoyo” para que puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa o entidad convencional con el apoyo necesario.

El pasado mes de julio esta entidad celebró su 30º aniversario. “Estoy muy emocionada viendo el camino recorrido durante estas tres décadas y de cómo entre todos estamos contribuyendo una sociedad más justa y solidaria”, aseguró su presidenta, Glòria Canals, quien tuvo palabras de agradecimiento para las empresas y entidades “que han dado una oportunidad a las personas trabajadoras confiando en su potencial”. “Después de 30 años hemos conseguido cambiar la vida de más de 300 personas, nuestro objetivo es que cualquier persona con discapacidad intelectual que quiera trabajar en una empresa tenga la oportunidad de hacerlo”, añadió.

El éxito de la inclusión laboral

Aura Fundación se creó en 1989 y desde entonces ha conseguido más de 350 contratos, demostrando que la inclusión laboral es un éxito si se ofrecen los apoyos necesarios. Así lo entendemos en Humana, no en vano somos un agente importante de la economía social porque nuestra actividad genera empleo y ayuda a la mejora de las condiciones de vida de miles de personas, gracias a nuestros proyectos de cooperación al desarrollo y también a acciones en el territorio más cercano.

A ello se añade la labor que desempeña Humana Integra, la empresa de inserción laboral y formación para personas que necesitan una oportunidad profesional, se encuentran en riesgo grave y/o situación de exclusión social y tienen inquietudes por desarrollar su labor en el ámbito de la gestión de residuos. Actúa como puente entre personas con dificultades para acceder al mercado laboral y posibles demandantes de empleo. Humana Integra fortalece el compromiso de la Fundación con el fin social de la ropa usada.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s