Nuestro equipo de Tiendas y Moda Sostenible ya acoge a seis usuarias de Aura Fundación

Marta Blasco y Marina Caja son las incorporaciones más recientes del equipo de Tiendas y Moda Sostenible de Humana Fundación Pueblo para Pueblo. Proceden de Aura Fundación, con la que colaboramos desde hace 11 años ofreciendo un puesto de trabajo a personas con discapacidad intelectual. Hasta la fecha son seis las compañeras que llegan desde esta entidad, lo que constituye una espléndida alianza a favor de la inclusión social y laboral. Precisamente, la entidad celebra el Día Internacional del Síndrome de Down este 21 de marzo.

rbthdr

Marta Blasco, en el interior de la tienda de Roger de Llúria, en Barcelona. 

Ambas trabajan en sendas tiendas de Barcelona: Marta Blasco, de 37 años, en la calle Roger de Llúria, 9, y Marina Caja, de 22, en la ubicada en Astúries, 41. Se unen así a las otras participantes de Aura Fundación que hace años forman parte de nuestra plantilla: Nora Santás, que acude cada día a la de la calle Provença, 167; Lídia Guilló, que trabaja en la de Ronda Sant Antoni, 45; Beatriz Colmenero, compañera de la de la calle de Sants, 295, y Tatiana Quiñonez, en el establecimiento de Calàbria, 33.

Marta realizaba prácticas en la céntrica tienda de Roger de Llúria desde el pasado mes de noviembre. Tras un periodo de formación y adaptación especialmente veloz, desde mediados de marzo ya forma parte del equipo a todos los efectos. Trabaja tres horas por las mañanas durante cuatro días a la semana, ella misma enumera sus tareas: “Limpio el vidrio de los escaparates, cuelgo la ropa en las perchas, cuido que los probadores estén limpios, etiqueto las prendas, pongo las alarmas en los artículos, reviso la ropa para que esté bien puesta en las perchas…”.

Ha llegado a Humana tras sendas experiencias en un restaurante y una lavandería. “Mi sueño era trabajar en una tienda de ropa porque me encanta la moda”, confiesa Marta, “estoy muy contenta”. Se ha integrado a la perfección al grupo que lidera Anna Ordóñez, unit manager de Tiendas Humana en Barcelona.

Trabajo con apoyo

Aura Fundación tiene como objetivo incrementar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual mediante la inclusión social y laboral, siguiendo la metodología llamada “trabajo con apoyo” para que puedan acceder a un puesto de trabajo en una empresa o entidad convencional con el apoyo necesario.

Aura Fundación colabora con más de 300 empresas o entidades. Su directora, Maria Cabré, valora así la relación con Humana: “Los puestos de trabajo que ofrece encajan muy bien con lo que necesitan nuestras participantes, esto es: equipos pequeños y estables, tareas fáciles de aprender y ejecutar… Son ideales para nosotras”. “Humana es excepcional debido al nivel de compromiso que muestra toda la organización”, añade Cabré, “es clave que hablemos un idioma tan parecido y compartamos valores similares, nos entendemos perfectamente”.

btr

Marta, acompañada por representantes de Humana y Aura Fundación. 

Para la directora de Aura Fundación, “el equipo de Humana es extraordinario, todas se implican con nuestras participantes y eso les ayuda muchísimo en su adaptación y su día a día. Desde el primer momento las tratan como a unas compañeras más, es fabuloso”.

Desde el área de Tiendas, Anna Ordóñez se expresa igualmente feliz de contar con participantes de Aura Fundación. “Tener a Marta es muy bueno para ella y también para nosotras”, reconoce, “ha funcionado muy bien desde el primer momento, se ha adaptado muy rápido y ya es una más del equipo”.

La inclusión laboral es un éxito

Aura Fundación se creó en 1989 y desde entonces ha conseguido más de 350 contratos, demostrando que la inclusión laboral es un éxito si se ofrecen los apoyos necesarios. Así lo entendemos en Humana, no en vano somos un agente importante de la economía social porque nuestra actividad genera empleo y ayuda a la mejora de las condiciones de vida de miles de personas, gracias a nuestros proyectos de cooperación al desarrollo y también a acciones en el territorio más cercano.

A ello se añade la labor que desempeña Humana Integra, la empresa de inserción laboral y formación para personas que necesitan una oportunidad profesional, se encuentran en riesgo grave y/o situación de exclusión social y tienen inquietudes por desarrollar su labor en el ámbito de la gestión de residuos. Actúa como puente entre personas con dificultades para acceder al mercado laboral y posibles demandantes de empleo. Humana Integra fortalece el compromiso de la Fundación con el fin social de la ropa usada.

El pasado verano recibimos un premio de manos de Aura Fundación como reconocimiento por la inserción laboral de personas con discapacidad. Es el segundo galardón que nos entregan, el primero fue en 2014.

20180705_192618

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s