Veritas y Humana se unen en un servicio gratuito de recogida de ropa a domicilio

La cadena de supermercados Veritas ha puesto en marcha un servicio de recogida de ropa a domicilio en colaboración con Humana, la Agencia de Residuos de Cataluña y el servicio de mensajería Ara Vinc. La iniciativa es sencilla: el cliente de Veritas hace la compra online y el repartidor que le entrega el pedido le recoge las prendas que ya no usa para ser reutilizadas o recicladas con un fin social. El proyecto recibe el nombre de Veritas Textile Project.

Ciclo_CAST_Desk

La iniciativa “pasa por ofrecer aún más comodidad a los consumidores a través de un nuevo servicio de ‘logística inversa’ en el que el cliente de Veritas hace la compra en línea y el repartidor que le entrega el pedido le recoge aquellas prendas que quiere donar”, afirman desde la cadena de supermercados. Veritas Textile Project abarca inicialmente el Área Metropolitana de Barcelona.

Uno de los grandes cambios que han comportado las nuevas tecnologías es que el consumidor se ha acostumbrado a la inmediatez y la comodidad. Los clientes compran por internet y quieren una entrega inmediata. Por ello, el objetivo del proyecto es seguir ofreciendo más comodidades al consumidor y, a la vez, propone un servicio gratuito de recogida de ropa que se entrega a Humana para que la gestione con un fin social. “Es casi un delivery con una vertiente social y sostenible”, afirma Roger Ripoll, responsable de marketing de Veritas.

Es la primera ocasión en que que Veritas arranca un proyecto relacionado con el sector textil. “Teníamos ganas, porque es una de las industrias más contaminantes del mundo; solo el 12% de las toneladas de residuo textil que se generan en Cataluña se recoge de forma selectiva, que es lo que permite que se pueda reutilizar después”, declara Anna Badia, responsable de Sostenibilidad de Veritas. La reutilización y reciclaje de las prendas de ropa tiene un beneficio medioambiental y social: contribuye a ahorrar recursos, a proteger el medio ambiente, a luchar contra el cambio climático y permite dar una segunda vida a la ropa y calzado.

Veritas, que se fundó en 2002 en Barcelona, cuenta con 72 establecimientos y una tienda online.

Fachada Veritas Palafrugell

La cadena de supermercados tiene 72 establecimientos. En la imagen, el de Palafrugell (Girona).

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s