Verdecora Aravaca dona material para los huertos sociales del programa 3C

Verdecora Aravaca ha realizado una donación de material para los huertos urbanos y sociales de nuestro programa 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad” en la Comunidad de Madrid. Gracias a un acuerdo entre ambas partes, las instalaciones del centro madrileño acogen un taller mensual teórico y práctico sobre horticultura dirigido a sus clientes.

DSC_0617

Miguel Ángel Carmona, de Verdecora Aravaca, y Elena Martín, instructora de 3C, junto a la donación que ha realizado el centro madrileño.

 

“Estamos muy agradecidos a Verdecora Aravaca, esta donación es el reflejo de la relación que desde 3C queremos tener con las entidades de nuestro entorno y de nuestro ámbito de actuación”, afirma Elena Martín, instructora agrícola.

En virtud del acuerdo entre Verdecora Aravaca y Humana, la primera realiza donaciones de material para los huertos urbanos y sociales de nuestro proyecto de agricultura social y urbana en la Comunidad de Madrid, y nuestros técnicos agrícolas imparten un taller mensual en las instalaciones del centro en Aravaca.

El pasado domingo tuvo lugar la primera actividad del conjunto de talleres teóricos y prácticos que se celebrarán mensualmente durante un año; son gratuitos y están dirigidos a los clientes del centro de jardinería, decoración y mascotas Verdecora Aravaca. De la mano de Elena Martín, aprenden a preparar y obtener el máximo rendimiento de su huerto, cómo preparar el terreno, elegir las plantas más adecuadas para cada época…

DSC_0678

Adrián Lozano y Elena Martín acolchan con paja el pequeño huerto habilitado junto a la entrada del centro en Aravaca. El objetivo es evitar que aparezcan malas hierbas.

El taller del domingo es el resultado del valiosísimo apoyo de varias partes, una de las cuales procede de dos activistas certificados que participaron en la primera promoción de 3C Leganés.  Andrés García y Juan José Osuna ayudaron la semana pasada a Elena Martín a colocar la estructura externa del pequeño huerto, con palets reciclados; delimitaron el perímetro con plantas aromáticas y plantas de flor para prevenir las plagas a los insectos; y también montaron los bancales donde posteriormente plantaron plantel de los cultivos correspondientes a otoño e invierno como brócoli, repollo, lombarda, cebolla, etc. y sembraron semillas de guisantes, habas, espinacas, etc.

Dejaron una parte sin montar para los participantes que acudirían días después, ya que parte de la actividad consistía en cómo planificar correctamente una parcela.

IMG-20191018-WA0005

Elena y Miguel Ángel condicionando el pequeño huerto, la semana pasada.

IMG-20191018-WA0004

Adrián Lozano, Juan José Osuna, Elena Martín, Miguel Ángel Carmona y Andrés García han habilitado el pequeño huerto en las instalaciones de Verdecora Aravaca.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s