Afanas Jerez, asociación para la atención de personas con discapacidad intelectual, ha firmado un convenio para colocar un punto de recogida donde los usuarios del centro ocupacional y los vecinos de la zona puedan depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje con un fin social.

El punto de recogida está situado en la entrada del centro ocupacional.
La asociación gaditana se une así a la red de reutilización del textil en Andalucía. Andrés Lagares, responsable de Humana en Andalucía, valora así el acuerdo: “Estamos muy contentos de que Afanas Jerez se una a la cada vez más extensa red de reutilización del textil usado en nuestra comunidad. Desde Humana aplaudimos la labor de las entidades que promueven la recogida selectiva de textil. Nuestro compromiso con la ciudadanía es firme, basado en la transparencia de la gestión, la trazabilidad del residuo gracias a estrictos mecanismos de control y la confianza en que las donaciones se convierten en recursos para nuestros fines sociales”.
El año pasado, Humana recuperó 2.619 toneladas de textil usado en Andalucía, lo que equivale a 5,4 millones de prendas que han podido alargar su ciclo de vida útil con un fin social.