Apoyo local en Grado-Asturias en forma de Vales de Alimentos

José Luis Trabanco, Alcalde  de Grado,-a la derecha de la imagen- y Marta Pravia,  Concejala de Servicios Sociales de Grado, recogieron los Vales de Alimentos de manos nuestro compañero Ricardo Rodríguez, responsable de Humana en Asturias.

La Fundación acaba de entregar 30 Vales de Alimentos al Ayuntamiento de Grado,  en Asturias, valorados en 30 euros cada uno. La Concejalía de Servicios Sociales se encargará de su distribución entre las familias del municipio que mas lo necesiten. Podrán canjearlos por alimentos en el Supermercado Alimerka del municipio.

La entrega de los Vales se incluye en el Programa de Apoyo Local que Humana desarrolla con sus colaboradores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Grado. A través de este programa, la Fundación revierte parte de los recursos obtenidos con la gestión de la ropa y el calzado usado recogido en los municipios en los que está presente, promoviendo la ayuda a colectivos desfavorecidos.

De enero a junio del presente año Humana ha recuperado en Grado a través de una red de seis contenedores un total de 8,7 toneladas de textil, lo que equivale a 18.000 prendas . Los vecinos y vecinas de Grado pueden donar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan para darles una segunda vida a través de su reutilización o reciclado. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s