
De izquierda a derecha, Jesús Agudo, Concejal de Urbanismo y Obras, María Fernández, Concejala de Servicios Sociales, y Pilar Antón, Promotora de Humana.
La Fundación ha entregado esta semana 15 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Pozoblanco (Córdoba), para que los distribuya entre vecinos con dificultades económicas. Valorados en 30 euros cada uno, permiten adquirir de forma gratuita ropa y calzado en las tiendas de moda sostenible que la Fundación tiene en Andalucía. La Concejalía de Servicios Sociales canalizará la ayuda hacia familias con necesidades de vestimenta básica.
Pilar Antón, Promotora de Humana, ha hecho entrega de estos bonos a María Fernández, Concejala de Servicios Sociales, y a Jesús Agudo, Concejal de Urbanismo y Obras del Ayuntamiento de Pozoblanco. Esta entrega se enmarca dentro del Programa de Apoyo Local que Humana desarrolla de la mano de sus colaboradores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento de Pozoblanco. A través de este Programa, la Fundación revierte parte de los recursos obtenidos con la gestión de la ropa y el calzado usado recuperados en los municipios en los que está presente, mediante acciones que inciden positivamente en el entorno más cercano.
La Fundación gestiona el servicio de recogida selectiva de textil usado en Pozoblanco mediante una red de 12 contenedores, de color verde: en el primer semestre del año se han recuperado a través de ellos 18 toneladas de ropa y calzado, que equivalen a 38.000 prendas que han tenido una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado. La recogida selectiva es un servicio gratuito para los ciudadanos y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.