Recientemente hemos sustituido los puntos de recogida de textil usado con los que contamos en Náquera (Valencia). La decisión responde a un proceso de renovación de los contenedores en la Comunitat Valenciana para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Uno de los nuevos contenedores en el municipio valenciana.
Los vecinos y vecinas puedes depositar en los contenedores de Humana la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida a través de la reutilización o el reciclaje. Los contenedores para la recogida de textil ofrecen la máxima garantía en materia de seguridad y de usabilidad para los donantes.
Salva Palacios, responsable del área de Recogida de Humana en la Comunidad Valenciana, valora así esta nueva etapa en la recogida de ropa: “Cuando aumenta la recogida selectiva del textil también lo hacen las posibilidades de reutilizar las prendas o bien de recuperar la materia prima. El residuo textil es un activo que, gestionado con vocación social, se convierte en motor de progreso en el territorio más cercano y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur”.