Explicamos a los alumnos de San José de la Rinconada la importancia de la reutilización con fin social

Siempre es un placer dirigirse a los jóvenes para explicarles la importancia de la reutilización del textil con fin social. Así lo hemos hecho esta mañana de martes en el IES Antonio Ulloa de San José de la Rinconada (Sevilla).

IMG-20190430-WA0006

Nuestro compañero Andrés Lagares, durante la charla en el instituto.

Andrés Lagares, responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía, y Pilar Antón, promotora de Humana en Andalucía, han acudido al instituto para ofrecer unas charlas didácticas a un centenar de alumnos de 3º de ESO. “Es un gusto poder explicar nuestro trabajo”, asegura Lagares, “y enumerar los beneficios ambientales y sociales que se derivan de una correcta gestión de la ropa usada“.

Esta actividad se enmarca en nuestro Programa de Sensibilización con el que difundimos la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a las plantas de preparación para la reutilización, exposiciones, charlas, encuentros, etc.

IMG-20190430-WA0000

El centro escolar acoge nuestra exposición sobre los beneficios ambientales de la reutilización del textil usado.

Humana gestiona el servicio de recogida selectiva del textil en este municipio sevillano. El año pasado recuperamos más de 52 toneladas, un 5,3% más que el año anterior, lo que equivale a 109.000 prendas que tienen una segunda vida gracias a la reutilización y el reciclado.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s