La exposición de sostenibilidad y los talleres participan en la Semana de la Salud de Grado

El Ayuntamiento de Grado organiza del 8 al 14 de abril la 7ª edición de la Semana de la Salud con un conjunto de actividades entre las que se encuentran nuestro taller de sensibilización y nuestra exposición sobre medio ambiente y sostenibilidad. ¡Estamos encantados de implicarnos con la difusión de buenos hábitos saludables en este municipio asturiano!

20180410_110101

La exposición se exhibió hace un año en el IES César Rodríguez de Grado.

Organizada por la Concejalía de Servicios Social del Ayuntamiento de Grado, la Semana de la Salud se celebra con motivo del Día Mundial de la Salud, el 8 de abril, y del Día Mundial de la Actividad Física, el 6 de abril. “Queremos que la salud  se valore no solo cuando se pierde, que ocupe en nuestra carta de valores el lugar preferente que se merece”, explican desde el Consistorio.

La Casa de la Cultura acoge durante toda la semana la exposición “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global”. Esta muestra describe los beneficios y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, al depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta. La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Además, la oficina de información juvenil, llamada La Panera, acoge el sábado día 13 por la mañana sendos talleres de sensibilización “Marionetas y Bolsas Sostenibles DIY“: a las 18h los participantes podrán elaborar marionetas sostenibles y a las 19.30h será el turno de las bolsas sostenibles, en ambos casos utilizando material reutilizado… y su creatividad.

Estas propuestas se enmarcan en nuestro Programa de Sensibilización con el que difundimos la importancia de dar una segunda vida a la ropa para proteger el medio ambiente e impulsar el desarrollo sostenible. El programa, llamado Tejidos Educativos, es un complemento a la labor de recogida de textil usado y engloba un conjunto de actividades como talleres, visitas a las plantas de preparación para la reutilización, exposiciones, charlas, encuentros, etc.

CARTEL DIFUSION SEMANA SALUD 2019

El cartel de la Semana de la Salud de Grado.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s