Entrega de libros de texto y material escolar en Llanes gracias a la gestión de la ropa usada

La valorización de la ropa usada facilita la puesta en marcha de iniciativas con un impacto directo sobre la población de los municipios donde estamos presentes. Un ejemplo de ello es la reciente entrega al Ayuntamiento de Llanes (Asturias) de material escolar y libros de texto para repartirlos a familias con pocos recursos del municipio.

Humana 3

Nuestros compañeros Ricardo Rodríguez y Gustavo Pampín flanquean a la concejala Soledad Celoiro, frente al material entregado al Concejo.

Esta iniciativa se enmarca en nuestro Programa de Apoyo Local para revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado a los municipios donde está presente, con la voluntad de ayudar a colectivos desfavorecidos. Ricardo Rodríguez, responsable en el Principado, ha entregado el material a la concejala de Servicios Sociales, Soledad Celoiro.

Humana y Llanes firmaron el año pasado un convenio para que gestionaramos la recogida selectiva de textil usado en el concejo: se instalaron contenedores donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan y a las que la entidad da una nueva vida a través de la reutilización o el reciclaje.

En virtud de dicho acuerdo, nos comprometimos a impulsar acciones de sensibilización medioambiental y de apoyo local. Por ello, el año pasado entregamos productos de primera necesidad mientras que en esta ocasión han sido libros de texto y material escolar, por petición del área de Servicios Sociales.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s