La campaña solidaria de recogida de textil usado en las oficinas de April Technologies (Madrid) ha permitido recuperar 110 prendas que tendrán una nueva vida a través de la reutilización o el reciclaje. ¡Muchas gracias a la dirección y a la plantilla de la empresa por confiar en el fin social de la ropa usada!
Beatriz Martín, responsable del área de Recogida de Humana en la zona Centro, valora así el resultado de la campaña, que se ha llevado a cabo entre el 10 y el 26 de octubre: “Mediante la recuperación de la ropa usada, disminuimos el volumen de residuos impropios que acaban en otras fracciones, y posibilitamos la reutilización y recuperación de materias primas. Lo hacemos para dotar a esos recursos de un fin social, las prendas que se desechan son un activo que, gestionado debidamente, se convierte en motor de progreso en España y de generador de fondos para la cooperación al desarrollo en el hemisferio Sur”.
“Como especialistas en preparación para la reutilización, gestionamos las donaciones de ropa y calzado usado para obtener el máximo aprovechamiento del residuo textil, dándole una segunda vida y favoreciendo con ello un modelo de economía circular. Así, convertimos los residuos en recursos para que sean utilizados una y otra vez, y contribuir así a una sociedad económica y socialmente sostenible”, añade.
Las prendas recogidas en las oficinas de April Technologies han sido enviadas a la planta de preparación para la reutilización de Leganés (Madrid).