Los activistas de 3C de Palomares del Río visitan una cooperativa de producción ecológica

Los activistas de 3C de Palomares del Río (Sevilla) visitaron recientemente la cooperativa de productores ecológicos “La Verde en Villamartín (Cádiz). Los usuarios del huerto social pudieron conocer una iniciativa productiva con más de  20 años de experiencia en la producción de hortícolas y semillas de variedades locales.

IMG-20180211-WA0006

Un momento de la visita al huerto de la cooperativa gaditana.

El huerto social de Palomares del Río se enmarca en el programa de agricultura urbana 3C Cultivamos el Clima y la Comunidad, que involucra a cuatro municipios en Cataluña, tres más en la Comunidad de Madrid y éste de la provincia de Sevilla, con más de 500 usuarios o activistas, entre usuarios y familiares y amigos.

Después de la visita a la cooperativa, los activistas realizaron una comida colaborativa en la que pudieron intercambiar opiniones sobre las opciones de emprendimiento y la importancia del uso de variedades locales.

Por otro lado, por cuarto año consecutivo Humana se hace cargo de la dinamización de las EcoHuertas municipales de Arahal. Con un total de 20 actividades anuales, los hortelanos se reunieron a principios de febrero para dar comienzo a las acciones de este año.

DSC00426

Algunos de los hortelanos de Arahal, en la reunión informativa.

Excursiones y visitas, asesoramiento y formación así como asambleas participativas son las líneas temáticas que las hortelanas y hortelanos de Arahal han decidido trabajar en este ejercicio. Como parte de nuestro compromiso con la población y el medio ambiente este año continuaremos consolidando una cultura en pro de la soberanía alimentaria, la agricultura ecológica y el medio ambiente.

Además, tras varios meses de trabajo asambleario para la constitución de la Asociación de Huertos Sociales Ecológicos Casilla Alcázar, nuestra técnica agrícola Rocío Hernández impartió en Morón de la Frontera (Sevilla) la primera sesión de formación agroecológica. Los próximos meses se destinarán al empoderamiento de los hortelanos/as a través de las sesiones formativas y el intercambio de experiencias con otras huertas de la comarca.

IMG_20180213_115305

Nuestra compañera Rocío, durante la charla en Morón.

 

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s