Humana y Spartan Race, la carrera de obstáculos que causa furor entre los deportistas más exigentes, prolongamos una colaboración solidaria que empezó el año pasado en la Comunidad Valenciana. El pasado octubre, los participantes de la cita que tuvo lugar en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste pudieron depositar sus prendas y calzado deportivo usados en dos contenedores. El éxito de aquel evento ha propiciado que los “espartanos” puedan donar de nuevo los artículos que ya no utilizan en la prueba de marzo en Baleares. Siempre con un fin social.
La Spartan Race Mallorca se celebra el 3 de marzo en el Acuartelamiento Jaime II de Palma. Las decenas de participantes dispondrán de dos contenedores para sus donaciones solidarias. En la cita del mes de octubre en Cheste, hubo descuentos para todos aquellos que colaboraron con alguna donación.
A través de Moving The Planet, una organización que impulsa acciones de protección del medio ambiente y la sostenibilidad, y de Humana, los asistentes pudieron donar zapatillas y ropa de deporte en los dos contenedores de textil usado ubicados en el circuito. Como siempre, los recursos generados con su valorización fueron destinados a nuestros programas de cooperación al desarrollo en los países del Sur.

Un momento de la prueba en el circuito de Cheste.
Además, en el evento participó como colaborador una administración de loterías de Castellón, Lotería Castillo. Recaudaron cerca de 300 euros que decidieron donarnos, una cantidad que hemos destinado al proyecto de Ciudad de los Niños o Children’s Town en Chibombo, Zambia.