La Fábrica de la Moda, que cuenta con tres tiendas en Almería dedicadas a la moda de hombre y complementos, están llevando una estupenda iniciativa para incentivar que sus clientes den una segunda vida a las prendas que no necesitan : les ofrece un descuento cada vez que realicen una donación de ropa usada. Las prendas que están recuperando gracias a esta iniciativa se destinarán a nuestra Fundación.
Myriam Calderón nos explica desde La Fabrica de la Moda que la idea surgió al estar convencida de la necesidad de dar una segunda vida a las prendas usadas, especialmente si están en buen estado. De ahí que pusieran en marcha esta campaña con recompensa: ofrecen un estupendo descuento del 5% a los clientes que donen hasta cinco prendas, y del 10% a los que donen más de cinco.
«Queremos ‘premiar’ de alguna manera a la gente que se anime a donar la ropa que no usa, al igual que me encantaría que otros comercios se animaran a hacer lo mismo que nosotros», reconoce Myriam. Hasta la fecha han recogido un par de cajas con artículos que se pueden reutilizar, en sus tiendas ubicadas en Garrucha, Huercal Overa y Carboneras.
La donación tendrá como destino la planta de preparación para la reutilización que tenemos en Valderrubio (Granada).