El Centro Comercial Las Rosas impulsa la recogida selectiva de textil usado con fin social

Humana Fundación Pueblo para Pueblo y el Centro Comercial Las Rosas (Madrid) han renovado un convenio para que la entidad sin ánimo de lucro se  continúe ocupando de la recogida selectiva de textil usado en la instalación de la avenida Guadalajara. En virtud del convenio, el Centro Comercial Las Rosas apoyará un proyecto de cooperación al desarrollo que hemos iniciado en Laos.

HUMANA_Laos

La renovación del compromiso incluye la colocación de cuatro contenedores donde los clientes y el personal del Centro Comercial pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida con fin social. La recogida de ropa es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

En virtud del convenio, el Centro Comercial Las Rosas apoyará un proyecto de cooperación al desarrollo que Humana ha iniciado en Laos. El “Programa de Nutrición y Seguridad Alimentaria en la Provincia de Khammuoane”, que cuenta con la financiación de la Unión Europea y la implicación de la entidad británica Health Poverty Action, pretende mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria de 5.000 familias, con especial énfasis en niños y niñas menores de 5 años y mujeres en edad fértil.

En Laos, un tercio de la población vive bajo el umbral de la pobreza y posee elevadas tasas de malnutrición en menores de 5 años. Sin embargo, el país posee tierras fértiles y acceso al agua que pueden ser aprovechados para mitigar este problema.

La aportación económica del Centro Comercial Las Rosas en este proyecto se traducirá en la compra de dos motocicletas que permitirán el desplazamiento de dos instructores durante su trabajo de asistencia a los agricultores locales.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s