Certificado EMAS para nuestra planta de Leganés

HUMANA_EMAS_COMUNIDAD DE MADRID

Nuestra compañera Beatriz Martín fue la encargada de recoger el certificado de manos del Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano.

Ayer la Fundación recibió de manos del Viceconsejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Pablo Altozano, el certificado EMAS Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría (Eco-Management and Audit Scheme, en inglés) correspondiente a nuestra planta de preparación para la reutilización de Leganés.

Tal y como explican desde el propEMASio Ministerio de Agricultura y Pesca, Medio Ambiente y Alimentación MAPAMA  ‘el Registro EMAS es una herramienta voluntaria diseñada por la Comisión Europea para la inscripción y reconocimiento público de aquellas empresas y organizaciones que tienen implantado un sistema de gestión ambiental que les permite evaluar, gestionar y mejorar sus impactos sobre el medio ambiente, asegurando así un comportamiento excelente en este ámbito’.

Durante la ceremonia de entrega del certificado, en la que participaron 18 empresas y organizaciones, incluida Humana, Altozano destacó el carácter voluntario del registro, que supone un reflejo de la importancia que el medio ambiente, la huella carbónica y la economía circular tiene para las entidades certificadas. Además, señaló que con estas nuevas acreditaciones, crece un 13% el conjunto de entidades que cuentan con el EMAS en la Comunidad de Madrid.

La Fundación dispone también del certificado EMAS para su planta de preparación para la reutilización de l’Ametlla del Vallès.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s