Nuevos puntos de recogida en Carballo

Hemos aumentado la red de contenedores de textil usado en Carballo (La Coruña) para facilitar la reutilización y el reciclaje de ropa en el concello. El número de puntos de recogida pasa de 14 a 16 para que los vecinos y las vecinas depositen la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida con un fin social.

AVDA BERGANTIÑOS (1)

Este punto de recogida está situado en la avenida Bergantiños.

Los nuevos contenedores están situados en la parroquia de Sofán y en el barrio de Chorís. El residuo textil es la fracción con el nivel de aprovechamiento más alto por encima del vidrio, el papel o los envases y, sin embargo, sólo una de cada 10 prendas que ya no queremos tiene una segunda vida (desgraciadamente, el resto acaba en la basura); por ello es fundamental aumentar las cifras de recogida selectiva. La voluntad de Humana es asegurar que la ciudadanía tenga un contenedor de ropa lo más cerca posible de sus domicilios, ahí se enmarca esta ampliación de los puntos de recogida en Carballo.

Los contenedores del concello han recogido más de 54 toneladas de textil usado de enero a septiembre de este año. La recogida de ropa es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s