Cártama sigue apostando por el fin social de la ropa usada

Humana y el Ayuntamiento de Cártama (Málaga) acaban de renovar el convenio de colaboración entre ambas entidades relativo a la recogida selectiva de textil usado en el municipio.

HUMANA_CARTAMA_CONVENIO ROPA USADA

Jairo Delgado, Concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cártama, y nuestra compañera Lucía Bazaga, durante la firma del nuevo convenio.

La Fundación tiene instalados en Cártama nueve contenedores en los que la ciudadanía deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que la Fundación da una segunda vida. De enero a junio del presente año los vecinos y vecinas de la localidad malagueña han depositado en estos 9 contenedores un total de 16.115 kg de textil usado.

Esta cifra confirma la tendencia al alza de la reutilización del residuo textil, la fracción recogida selectivamente con más potencial de aprovechamiento, por encima del vidrio, el papel o el plástico. En Andalucía, Humana ha recogido 1.157 toneladas de enero a junio, un 15,24% más que en el mismo período del año anterior.

HUMANA_CARTAMA_EXPOSICION_JUL 17

Expo ‘La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global’

Por otro lado, el hall del Ayuntamiento acoge durante esta semana la exposición de la Fundación titulada ‘La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global’. Esta expo describe las ventajas y diferentes vertientes del proceso de gestión de la última parte del ciclo de la ropa y cómo, con un gesto sencillo, el de depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro Planeta.

La muestra está formada por 8 paneles de gran formato, que incluyen fotografías y textos sobre la importancia de la reutilización de ropa usada y el fin social de la ropa usada.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s