Explicamos nuestro trabajo en la feria Fidma de Gijón

Humana cuenta por quinto año consecutivo con un punto informativo en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma) que cumple su 61ª edición y que se celebra hasta el 20 de agosto en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Te esperamos en nuestro estand del pabellón 3.

IMG_20170804_091247

Nuestro estand se halla en el pabellón 3.

El punto informativo dispone de la exposición “La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global“, que explica el proceso de gestión de la ropa usada y cómo depositando una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta. La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, y con todo, ello, favoreciendo el desarrollo sostenible.

Los visitantes de la Fidma podrán conocer el trabajo que desarrolla Humana en el Principado, donde estamos presentes desde 1999. En el primer semestre de este año se han recogido 625 toneladas de textil usado, un 13% más que en el mismo periodo del año pasado; en 2016, la recogida de ropa alcanzó la cifra de 1.262 toneladas.

En el estand explicamos los proyectos sociales que impulsamos gracias a los recursos obtenidos con la gestión del textil y cómo esta labor permite generar fondos para la cooperación al desarrollo.

Esta nueva edición de la Fidma cuenta con 160.000 metros cuadrados2.000 expositores en más de 600 estands. Fue inaugurado el pasado viernes por el jefe del ejecutivo asturiano, Javier Fernández, en un acto que contó entre otros con la presencia de la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna; el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Félix Baragaño; y la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s