Además de ropa de vestir, zapatos, ropa de hogar y complementos, en ocasiones nuestros contenedores contienen elementos ajenos a nuestra actividad. Es el caso de juguetes y peluches, que a veces se depositan en nuestros puntos de recogida. ¿Qué hacemos con ellos? Los agrupamos y los donamos con la convicción de que haremos felices a muchos niños y niñas. En esta ocasión, el destinatario de una donación de 180 kg de juguetes ha sido el Colegio Silos de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Las personsas involucradas en la donación posan ante las bolsas llenas de juguetes, en el vestíbulo del centro escolar.
Nuestras compañeras María Palacios e Irene Campos (a la izquierda de la foto) acudieron al colegio para entregar las bolsas con los juguetes y allí fueron atendidas por Carlos, el director (a la derecha de la imagen); Inmaculada, la presidenta del AMPA, y Paco, el conserje.
El centro organiza una tómbola solidaria con motivo del fin de curso. Los juguetes son los premios para los alumnos y familiares que participen en ella. El dinero recaudado se destina a un proyecto social o a mejoras del colegio; el año pasado se donó a escolares sin fronteras y en esta ocasión, dependiendo de la cantidad que recojan, tienen previsto comprar más libros para la biblioteca escolar. El CEIP Silos colabora con la escuela togolesa de Kotokota.