Humana y el Concello de Marín reparten productos de limpieza e higiene personal a seis ONG locales

Humana y el Concello de Marín (Pontevedra) hemos entregado material de higiene personal y limpieza de hogar a seis ONG locales, para que éstas lo distribuyan a familias sin recursos. Es fruto del acuerdo de colaboración entre la Fundación y el Concello para revertir en el municipio parte de los recursos que se obtienen con la gestión del textil usado.

Entrega ONGS (13)

Un momento de la entrega de los productos de primera necesidad.

Nos encargamos de la recogida y gestión del textil en el Concello desde hace cuatro años; los vecinos pueden depositar sus donaciones en los contenedores situados en lugares de fácil acceso. La principal novedad es que, hasta el año pasado, Humana realizaba dos aportaciones anuales y era Servicios Sociales quienes se encargaban del reparto. A partir de este año, la cantidad se entrega de una sola vez para que el Concello reparta a las entidades estos productos y así sean ellos los que se encarguen directamente de su reparto.

La donación ha tenido lugar en las propias instalaciones municipales con la presencia de la concejala de Medio Ambiente y Bienestar Social, Marián Sanmartín; el responsable de Humana en Galicia, Gustavo Pampín, una representante de Servicios Sociales, Patricia Madriñán y representantes de las ONG: Cáritas, Cáritas Santomé, Comedor Benéfico, Ayuda en Acción Sor Elvira, SOS y Amenac. “Son las entidades que trabajan y ayudan a la gente que lo necesita y con las que nos reunimos cada dos meses para conocer sus necesidades y tratar de colaborar con ellas”, explica la concejala.

Los productos de higiene personal que se han repartido incluyen gel de ducha, champú, desodorante, cepillos de dientes, pasta dentífrica, papel higiénico, compresas, y entre los productos de limpieza del hogar hay detergente de lavadora, fregasuelos, etc.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s