La recogida de ropa en la Comunidad Valenciana se refuerza

Los vecinos y vecinas de la Comunidad Valenciana tienen cada vez más facilidades para donar la ropa que no utilizan y así alargar la vida útil de sus prendas. Recientemente hemos firmado un convenio o bien hemos aumentado el número de contenedores en varios municipios: Xàbia, Benijófar, Caudete de las Fuentes, Guardamar de la Safor y Villalonga.

Benifaio-Plaza América (3)

Uno de los contenedores en la Comunidad Valenciana.

 

Hemos ampliado la red de puntos de recogida en donde los vecinos de Xàbia (Alicante) depositan la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida con finalidad social. El número de contenedores pasa de 32 a 37 para facilitar las donaciones a los ciudadanos y asegurar que las prendas que están en buen estado se depositen en el lugar adecuado. En 2016, recogimos allí 112 toneladas.

Por otro lado, recientemente firmamos con el Ayuntamiento de Benijófar (Alicante) un convenio para asumir la recogida selectiva de textil usado en el municipio. Se trata de un acuerdo de dos años de duración prorrogable por el mismo periodo de tiempo e incluye la colocación de seis contenedores.

La red de municipios con recogida selectiva de ropa se amplía con el Ayuntamiento de Caudete de las Fuentes (Valencia) asimismo con un convenio que contempla la colocación de un contenedor en el Centro de Salud.

Guardamar de la Safor (Valencia), por su parte, ha decidido colocar más puntos de recogida en la vía pública y por ello ahora los ciudadanos disponen de dos contenedores; también ha sucedido así en Villalonga (Valencia), donde han pasado de tres a cuatro.

Desde la delegación de Humana en la Comunidad Valenciana, su responsable Salva Palacios explica: “Queremos ofrecer a los vecinos las máximas facilidades y garantías de que sus donaciones se van a gestionar de una forma eficaz y profesional”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s