La dedicación de la quincena de participantes en el taller de diseño creativo con prendas de ropa usada, llamado «Entre Tejidos«, ha tenido su recompensa. Organizado en Castrillón (Asturias), las usuarias expusieron sus trabajos y recibieron un diploma que certifica el aprovechamiento del curso.

Ricardo Rodríguez, responsable de Humana en Asturias, entregó los certificados a las usuarias.
La cita tuvo lugar el viernes 16 de junio en Valey Centro Cultural de Castrillón. El responsable de Humana en Asturias, Ricardo Rodríguez, entregó los diplomas y expresó el deseo de que esta iniciativa haya sido de los más provechosa.
El curso empezó en marzo de la mano de Humana, el Ayuntamiento de Castrillón y la Fundación Secretariado Gitano. Las mujeres participantes, derivadas de la Fundación Secretariado Gitano y de los Servicios Sociales, dispusieron de ropa usada a partir de la que cual diseñaron creaciones nuevas, con el asesoramiento de una monitora para formarles acerca de las posibilidades de la reutilización de ropa. Además, con la manipulación y transformación de las prendas, las usuarias encontraron un espacio no sólo para desarrollar su creatividad sino también para relacionarse.

Las creaciones de las usuarias del taller.
El curso se celebró en las dependencias del antiguo Centro Municipal de Servicios Sociales de la calle Alfonso I, de Piedras Blancas, donde la Fundación Secretariado Gitano tiene su sede local.
El acto del viernes se enmarcó en la Jornada de Puertas Abiertas que la Fundación Secretariado Gitano celebró en 14 comunidades autónomas. Al acto de Castrillón asistieron no sólo las participantes de «Entre Tejidos» sino también usuarias de iniciativas formativas de diferentes entidades. También acudieron, entre otras personas, la alcaldesa del concejo, Yasmina Triguero, la concejala de Servicios Sociales, Montse Ruiz, y la técnica de intervención social de la la Fundación Secretariado Gitano responsable del municipio de Castrillón, Diana Reyes.

Varias de las usuarias, en una pausa de «Entre Tejidos».