La comunidad educativa del Centro de Estudios Superiores Afuera (Madrid) impulsa desde principios de mes y hasta el 22 de junio una campaña solidaria de recogida de ropa usada. Alumnado, profesorado y personal administrativo colaboran en esta iniciativa para la que cuentan con todo nuestro apoyo.
Desde el Centro de Estudios han decidido donar las prendas que tienen en el armario y que ya no utilizan, con el convencimiento de que se les puede dar una segunda vida. Del 2 al 22 de junio habrá cuatro cajas en sus instalaciones para que puedan depositar toda esa ropa que aparentemente no tiene utilidad pero que seguro que servirá para muchas otras personas.
¿Qué pueden donar? Todo tipo de ropa de vestir, complementos, zapatos y ropa de hogar. En bolsas cerradas y preferiblemente en buen estado. Todas las prendas serán reutilizadas o recicladas con un doble beneficio: la reutilización y el reciclaje contribuyen a la protección del medio ambiente (si la ropa ya está producida, ¿para qué destruirla y producirla de nuevo). Además, los recursos obtenidos con la gestión de la ropa usada permiten a Humana desarrollar sus proyectos sociales.