Los escolares exploran el 3C de San Agustín del Guadalix

El 3C de San Agustín del Guadalix se llenará (aún más) de sonrisas y diversión con la visita de escolares del municipio madrileño. El martes día 6 y el miércoles 7 esperamos a casi 200 niños y niñas que cursan primaria en los colegios Virgen de la Navalazarza e Infanta Leonor. Participarán en una actividad titulada “Explorando la huerta” y estamos seguros de que no sólo se divertirán sino que aprenderán un montón de cosas sobre el trabajo que hacen allí los activistas.

IMG_20170606_103655

Los escolares escuchan las explicaciones de una activista.

Conocida la voluntad de nuestro programa de agricultura social y urbana 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad de abrir las puertas a nuestro entorno más cercano, desde el huerto social de San Agustín del Guadalix y en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente han organizado dos jornadas muy entretenidas.

El martes se espera la visita de un centenar de alumnos de 2º de primaria y siete profesores del CEIP Virgen de la Navalazarza; al día siguiente, serán 75 niños y niñas, del mismo curso, y sus profesores del CEIP Infanta Leonor.

IMG_20170607_101655

Se divertirán con la actividad “Explorando la huerta”. Se dividirán en grupos de diez y provistos del material  necesario (gorra, protección solar, agua, lápices de colores, cuaderno o papel), se repartirán por todo el huerto e irán realizando entrevistas a los activistas, harán dibujos de las huertas, las hortalizas o herramientas, y recogerán muestras de las plantas que dibujen.

¡Lo pasaremos genial!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s