Puertas abiertas en 3C de Calella

El huerto social que impulsamos junto al Ayuntamiento de Calella (Barcelona)  celebra el domingo 28 de mayo una jornada de puertas abiertas en el marco de Moments de Flors, un evento local con gran seguimiento en el municipio marinero. Los activistas harán de anfitriones de los vecinos y vecinas, que verán los progresos que se han hecho en los dos años en que está en funcionamiento. Este huerto pertenece a 3C Cultivemos el Clima y la Comunidad, nuestro programa de agricultura social y urbana.

Calella_hort social_maig 2017_01

Activistas en el huerto social de Calella (Barcelona).

Moments de Flors consiste en una ruta de estands o puntos informativos repartidos por el municipio, donde las entidades locales exhiben su trabajo. Dicha ruta pasará por el huerto, donde la docena de activistas mostrarán cómo es el día a día en este espacio y explicarán cómo ha sido el aprendizaje que reciben sobre agricultura ecológica. Ellos llegaron al huerto, derivados del área local de Política Social, sin conocimientos previos en la materia: la formación recibida por un técnico de Humana les ha permitido cultivar las parcelas y obtener verduras y hortalizas para autoconsumo.

El huerto está en marcha desde la segunda mitad de 2015, gracias a un convenio con el Ayuntamiento. Gestionado por Humana, participan una docena de beneficiarios que disponen de un espacio de 2.000 m2 en una finca llamada Valldebanador, junto a otra área de huertos sociales, éstos impulsados por el propio Consistorio.

Calella_hort social_maig 2017_02

El espacio está en marcha desde hace dos años.

3C Cultivemos el Clima y la Comunidad arrancó hace tres años con una prueba piloto en Lliçà d’Amunt (Barcelona) y actualmente está presente en cuatro municipios de Cataluña (Tordera, Calella, Cornellà de Llobregat y Palau-solità i Plegamans), dos de la Comunidad de Madrid (Leganés y San Agustín del Guadalix) y uno en Sevilla (Palomares del Río).

Los objetivos principales de esta iniciativa son sensibilizar a la población en relación a un comportamiento sostenible con el medio ambiente, fomentar la cultura de la agricultura ecológica a nivel local y promover la integración social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s