Acción social en Asturias: entregamos productos de primera necesidad en Llanera y Llanes

Humana ha llevado a cabo recientemente dos acciones de acento social en Asturias: por un lado, hemos entregado a la concejalía de Bienestar Social y Cooperación de Llanera 30 vales de alimentos en colaboración con los supermercados Masymas. Por el otro, la concejalía homóloga en Llanes ha recibido 84 lotes de productos de higiene. En ambos casos, los destinatarios son familias con pocos recursos económicos.

entrega vales Llanera 2017

La concejala de Bienestar Social y Cooperación de Llanera, Consuelo Álvarez, recibe los vales de manos del responsable del área de Recogida de Humana en Asturias, Ricardo Rodríguez.

Tanto la entrega de vales de compra, valorados en 900 euros, como la de lotes de productos de higiene, valorados en 1.200 euros, se enmarcan en el Programa de Apoyo Local que desarrolla Humana para revertir parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado a los colaboradores con los que trabaja, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos.

ATT00430

Un momento de la entrega de productos de higiene en Llanes.

Recogida de ropa en Llanera

Humana recogió el año pasado 24 toneladas de textil usado en Llanera, donde hay instalados siete contenedores. El compromiso de Llanera con la reutilización, la sostenibilidad y la cooperación internacional mereció el pasado mes de febrero el Premio Humana de Reutilización del Textil en Asturias. Llanera obtuvo el galardón por su apoyo a la cooperación internacional: el Ayuntamiento ha aumentado en plena crisis su aportación económica a cooperación, orientadas a la reducción de la pobreza, la lucha contra las desigualdades y la promoción del desarrollo humano sostenible, así como a actividades encaminadas a la sensibilización contra el racismo y la xenofobia y a favor de una sociedad más solidaria.

Recogida en Llanes

Humana y Llanes firmaron en enero un convenio para que la entidad sin ánimo de lucro asumiera la recogida selectiva de textil usado en el municipio. En virtud de dicho acuerdo se instalaron cinco contenedores donde la ciudadanía puede depositar la ropa y el calzado que no necesitan. También incluye el compromiso de impulsar acciones de sensibilización medioambiental y de apoyo local. Desde principios de año, Humana ha recogido seis toneladas de textil usado, una cifra que demuestra la excelente respuesta de los vecinos y su apuesta por la gestión del textil con fin social.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s