San Juan del Puerto, en Huelva, se une a la red de reutilización del textil

Humana asume el servicio de recogida selectiva de textil usado en San Juan del Puerto. En virtud del convenio firmado por la alcaldesa, Rocío Cárdenas, y la directora general de Humana, Elisabeth Molnar, la entidad sin ánimo de lucro lo gestionará durante los próximos años.

170517 Humana2

Nuestra compañera en la delegación de Andalucía, María Palacios (izquierda), y Rocío Cárdenas, alcaldesa de San Juan del Puerto.

Los ciudadanos disponen de seis contenedores donde pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

Están situados en las siguientes ubicaciones:

  • Plaza de los Toros (junto a la iglesia)
  • C/ Gustavo Adolfo Bécquer
  • Avenida Virgen de la Esperanza, 2
  • Paseo Marítimo, 5
  • C/ Puerto Rico, 2
  • C/ Huerta, 2

El responsable del área de Recogida de Humana en Andalucía, Andrés Lagares, destaca la puesta en marcha del servicio y asegura: “Agradecemos de antemano a todos los vecinos y vecinas sus donaciones de ropa. Queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas e impulsar proyectos sociales”. Y añade: “Cada vez existe una mayor conciencia medioambiental, la ciudadanía apuestan por darle una segunda vida a su ropa usada gracias en buena parte al esfuerzo que ayuntamientos, empresas y entidades como la nuestra hacen para dotarle de un fin social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s