La ropa usada llega de nuevo a las aulas

HUMANA_UNI HUELVA_EXPO MEDIO AMBIENTE

Humana impulsa una nueva exposición en la Universidad de Huelva, la tercera en este año. Se trata de La segunda vida de la ropa y la sostenibilidad global y su exhibición en la Facultad de Educación del Campus del Carmen se enmarca en el programa “9 meses, 9 causas” a favor del comercio justo y el desarrollo sostenible.

Esta expo, disponible hasta el 26 de mayo, describe los beneficios y diferentes vertientes del proceso de gestión de la ropa usada y cómo, con un gesto sencillo, como es el de depositar una bolsa en un contenedor de textil autorizado, se genera una cadena de valor que contribuye a la sostenibilidad de nuestro planeta.

La preparación para la reutilización del textil usado y su posterior valorización permiten impulsar un modelo de economía circular, facilitando la generación de fondos para la cooperación al desarrollo y el apoyo local, favoreciendo el desarrollo sostenible.

HUMANA_UNI HUELVA_EXPO MEDIO AMBIENTE_2

Humana y la Universidad de Huelva

La relación entre Humana y la Universidad de Huelva se remonta a 2014. Desde entonces, la Fundación ha exhibido tres exposiciones en el recinto universitario, como es el caso de una muestra sobre seguridad alimentaria en el Aulario José Isidoro Morales en el Campus del Carmen, otra sobre el protagonismo de la mujer en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas, en el Campus de la Merced, y la el pasado mes de enero, la dedicada a la Educación de Calidad.

En noviembre del año pasado, la Universidad de Huelva recibió uno de los VII Premios Humana de Reutilización del Textil, galardón que reconoce el compromiso y la solidaridad de los ciudadanos, municipios y entidades públicas y privadas que más contribuyen a la reutilización y reciclaje de ropa usada en Andalucía. El premio ponía el foco en el Aula de Voluntariado del Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria (SACU).

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s