Dolores y Humana: juntos por la recogida de ropa

humana_dolores_ropa-usada

La Fundación y el Ayuntamiento de Dolores han firmado un convenio para que la Fundación se ocupe de la recogida selectiva de textil usado en el municipio alicantino. Dicho convenio incluye la colocación de siete contenedores en los que los ciudadanos pueden depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan y a los que se les da una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

En la Comunidad Valenciana, Humana recogió el año pasado 1.424 toneladas, un 8% más que el año anterior, gracias a una red de 650 contenedores.

El responsable del área de Recogida de Humana en la Comunidad Valenciana, Salva Palacios, destaca la firma del convenio y explica: “Cada vez hay una mayor conciencia medioambiental por parte de la ciudadanía así como un claro interés por promover un modelo de economía circular que prolongue la vida del textil. El ciudadano apuesta por darle una segunda vida a su ropa usada gracias en buena parte al esfuerzo que ayuntamientos como el de Dolores, empresas y entidades como la nuestra hacen para dotarle de un fin social”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s