Montilla se une a la red de ropa usada con fin social

umana_contenedor_ropa-usada

De izquierda a derecha, Raquel Casado, Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Andrés Lagares, Responsable de Recogida de Humana en Andalucía, y Rafael Llamas, alcalde de Montilla.

Esta mañana se ha presentado en rueda de prensa el acuerdo que Humana y el Ayuntamiento de Montilla (Córdoba) han alcanzado para impulsar en el municipio la recogida de ropa usada con fin social.

Este acuerdo incluye la colocación de siete contenedores en la vía pública para facilitar a los vecinos y vecinas de Montilla la donación de aquellas prendas que ya no necesitan. Se trata de un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, junto con la Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado y el Responsable de Recogida de Humana en Andalucía , Andrés Lagares, han presentado el nuevo servicio.

“Entendíamos que hay mucho por hacer en el reciclaje de ropa en nuestra localidad y por ello hemos decidido instalar estos contenedores de ropa usada, una apuesta por la economía circular, donde los residuos se tratan como un elemento que puede tener una segunda vida y una reutilización, con lo que aportamos nuestro granito de arena a las sostenibilidad y al mantenimiento de nuestro entorno”, ha señalado Rafael Llamas.

De los siete contenedores instalados, seis de ellos están en el casco urbano (calle Manolete, 2, Avda. Marqués de la Vega y Armijo, calle Juan Colín, calle Altillos y calle La Parra) y otro en el Punto Limpio (antiguo Matadero Comarcal).

Andrés Lagares, por su parte, ha añadido que el convenio firmado con el Ayuntamiento de Montilla incluye la puesta en marcha por parte de la Fundación de una campaña de sensibilización medioambiental en los centros escolares de la localidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s