Convenio con la Mancomunitat de la Ribera Alta (Valencia)

humana_convenio_ribera-alta

Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat, y Silvia Pombo, Regional Manager de Recogida de Humana, durante el momento de la firma

La Mancomunitat de la Ribera Alta (Valencia) y la Fundación han firmado hoy un convenio para la prestación del servicio de recogida selectiva de ropa usada en diez municipios de la comarca. Gracias al acuerdo, los vecinos y vecinas puedan donar con garantías la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilicen. Los recursos obtenidos con la gestión del textil permitirán impulsar programas de cooperación al desarrollo y de ayuda social.

Las donaciones se podrán depositar en los 50 contenedores que Humana instalará a partir de esta semana en estos diez municipios, en lugares de fácil acceso. Las localidades incluidas en el convenio son las siguientes: Algemesí (18 contenedores), Carlet (11), Benifaió (8), Turis (4), La Pobla Llarga (4), Gavarda, Alfarp, La Barraca d’AigüesVives, Càrcer y Beneixida.

humana_ribera-alta_ropa-usada

El responsable del área de Recogida de Humana en la Comunitat Valenciana, Salva Palacios, asegura: “Afortunadamente, cada vez hay más conciencia de los beneficios ambientales y sociales que representa la correcta gestión de residuos textiles. Estamos muy agradecidos a los ciudadanos y ciudadanas por sus donaciones y queremos que sepan que detrás de cada contenedor hay un trabajo intenso de preparación para la reutilización, con la finalidad de alargar la vida útil de las prendas y dar un fin social a la ropa usada. Cada vez somos más conscientes de la importancia de reutilizar y contribuir a la sostenibilidad global, promoviendo la economía circular”.

Por su parte Txema Peláez, presidente de la Mancomunitat, destaca la importancia de este servicio para los municipios de la Ribera Alta: “Desde la Mancomunitat trabajamos para facilitar la gestión de los municipios de la comarca, y con el servicio de recogida selectiva de ropa usada que realizamos con Humana Fundación Pueblo para Pueblo también contribuimos a desarrollar proyectos de cooperación al desarrollo y ayuda social”.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s