Desde aquí queremos dejar patente nuestro total apoyo al pueblo de Ecuador en estos momentos tan difíciles, tras el seísmo de magnitud 7.8 producido el sábado por la noche.
Desde Quito, Loja y Guayas nuestros compañeros nos informan que «todo el equipo de Humana Ecuador y sus familias están bien. Las provincia más afectada es Manabí, seguida de Esmeraldas y Guayas. La población local y los equipos de salvamento están trabajando en la búsqueda de desaparecidos por lo que aún no se conoce el número total de víctimas, heridos y damnificados. Se están movilizando todos los recursos disponibles a nivel nacional al tiempo que ha comenzando a llegar ayuda internacional. Todo el país está movilizado para atender a la emergencia» .
El personal de Humana Ecuador analiza en estos momentos la mejor forma de colaborar en la ayuda a los damnificados a través de los mecanismos oficiales.
Seguiremos muy pendientes de lo que ocurra en este país hermano.
Humana Fundación Pueblo para Pueblo colabora en varios proyectos de cooperación en tierras ecuatorianas a través de su socio local en Ecuador. Más información en humana-spain.org