Quien tiene un ordenador tiene un tesoro. Ayuda a HPP India

HUMANA_FUNDRAISING_INDIA

Nuestros amigos y amigas de Humana People to People India han puesto en marcha una campaña para mejorar la educación de un grupo de niños, niñas y jóvenes de las zonas más desfavorecidas de Jaipur. El objetivo de HPP es obtener fondos para la compra de 20 nuevos ordenadores para la Academy for Working Children (AWC) Malviya Nagar y la AWC Jagatpura, ambas en Jaipur, la capital del estado de Rayastán, en el Norte de India.

Una gran parte de estos jóvenes, debido a su bajo nivel educativo, cuentan con empleos mal remunerados en el sector servicios o trabajan como pequeños empresarios. Muchos de ellos se han trasladado a la ciudad en busca de una carrera y un futuro mejor para sus familias.

Alfabetización digital

Con la adquisición de estos equipos informáticos se pretende estimular la ‘alfabetización digital’ de los alumnos y las alumnas. Ambos centros disponen de 20 viejos ordenadores, comprados hace siete años. Ahora se pretende contar con equipos más modernos, que incluyan herramientas ofimáticas útiles para la formación de los estudiantes.

Durante los últimos cinco años, ambas AWC han formado a más de 1.000 estudiantes en el programa de capacitación en informática. Los resultados obtenidos son: reducción de la ‘brecha digital’ y mejora de la autoestima y las habilidades de los alumnos y alumnas. Ello ha permitido que los estudiantes cuenten con más posibilidades de obtener un empleo, tanto en el sector público, como en pequeñas y medianas empresas.

Los centros disponen de conexión a internet, lo que permite a los jóvenes acceder a una gran variedad de contenidos que estimulan su aprendizaje y habilidades en el mundo on line.

En caso de que quieras colaborar con este  proyecto, pincha aquí y haz tu donativo.

HUMANA_FUNDRAISING_INDIA_2

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s