
De izquierda a derecha, Isabel López, alcaldesa de Xixona; Mario Carbonell, concejal de Recogida de Basuras; y Diego di Prieto, de Humana.
El Ajuntament de Xixona y Humana han firmado un convenio con el que se quiere reforzar el compromiso entre ambas entidades. El acuerdo, con una vigencia de dos años y prorrogable por el mismo periodo de tiempo, ha sido rubricado por la alcaldesa, Isabel López, y la directora general de la Fundación, Elisabeth Molnar.
Humana lleva ya varios años ocupándose de la recogida selectiva de textil usado. Con este convenio, se pretende estrechar la relación con el Ayuntamiento de la localidad alicantina y con sus vecinos, que tienen a su disposición siete contenedores de color verde donde depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil del hogar que ya no utilizan y a los que se les puede dar una segunda vida.
En 2014, los ciudadanos de Xixona donaron 14.038 kilogramos de ropa y calzado usados; de enero a noviembre de este año, la cifra asciende a 14.206 kg.