19.11 World Toilet Day. We can’t wait

HUMANA_WORLD TOILET DAY_NOV 2015_LOW

2.400 millones de personas no cuentan con servicios de saneamiento adecuados, lo que aumenta el riesgo de enfermedades y la malnutrición, especialmente entre las mujeres y los niños y niñas.

En 2015, el Día Mundial del Saneamiento-World Toilet Day se centra en el vínculo entre el saneamiento y la nutrición. La falta de acceso a agua potable y saneamiento, junto con la ausencia de buenas prácticas de higiene, son algunas de las causas subyacentes de la falta de seguridad alimentaria.

El agua limpia y accesible para todos es una parte esencial del mundo en que queremos vivir. Se trata, además, de uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hay suficiente agua dulce en el planeta para lograr este objetivo. Pero debido a la mala economía o la infraestructura deficiente, cada año millones de personas, la mayoría de ellos niños y niñas, mueren a causa de enfermedades asociadas con el suministro de agua, el saneamiento y la higiene.

El agua y el saneamiento son aspectos esenciales en los Programas de Cooperación de Humana, tanto de agricultura, como desarrollo rural y comunitario.

#wecantwait

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s