Los Molinos, Women in Action

HUMANA_LOS MOLINOS_WOMEN IN ACTION_2

A partir de este viernes puedes ver en la Casa Museo Julio Escobar de Los Molinos (Comunidad de Madrid) nuestra exposición fotográfica sobre el papel protagonista de la mujer en el desarrollo de las comunidades menos favorecidas. La muestra, titulada “Women in Action”, se podrá ver hasta el 29 de noviembre. Se enmarca en el conjunto de actividades que el municipio impulsa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre.

La mujer representa más de la mitad de la población mundial y el 70% de la población pobre del planeta. Desgraciadamente, padece un mayor riesgo de ser pobre, analfabeta y sufrir falta de alimentos como resultado de su discriminación en los ámbitos de la educación, la atención sanitaria y el empleo.

La violencia supone la más eficaz herramienta de control de las mujeres en todo el mundo, teniendo consecuencias devastadoras para el desarrollo humano global, ya que las mujeres y niñas que la padecen, ven anuladas sus capacidades de participar activamente en todas las facetas de la sociedad. Humana incide a través de sus proyectos de desarrollo en la reducción de todas las formas de violencia contra las mujeres, a través de la educación y el empoderamiento; eso es lo que muestra “Women in Action”.

Apoyo local mediante Bonos de Ayuda

Por otro lado, Humana entregará 10 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Los Molinos, los cuales serán repartidos entre personas necesitadas del municipio: son vales de compra valorados en 30 euros cada uno y canjeables en cualquiera de las 17 tiendas de ropa de segunda mano de Humana en Madrid. El Programa de Apoyo Local que desarrolla la Fundación revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia personas con necesidades de vestimenta básica.

Reutilización textil y protección del medio ambiente

Humana ha recogido 16.128 kilogramos de ropa y calzado usados en Los Molinos en lo que llevamos de año (de enero a octubre) en los seis contenedores ubicados en la vía pública. Los vecinos del municipio donaron 16.447 kg en todo el año pasado.

HUMANA_BONOS DE AYUDA_OS MOLINOS

De izquierda a derecha, Cristina Herrero, concejal de Cultura, Educación, Comunicación y Transparencia, y Josefina Méndez, concejal de Servicios Sociales, Juventud, Empleo y Familia

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s