En días como hoy, sonríe como ellos y ellas

 

HUMANA_DIA DEL NIÑO_COOPERACION

Naciones Unidas celebra el Día Universal del Niño cada 20 de noviembre, fecha en la que la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño en 1959.

Tal y como explica UNICEF, “El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo. Este día mundial recuerda que todos los niños y las niñas tienen derecho a la salud, la educación y la protección, independientemente del lugar del mundo en el que haya nacido. Dedicar un día internacional a la infancia también sirve para hacer un llamamiento mundial sobre las necesidades de los más pequeños y para reconocer la labor de las personas que cada día trabajan para que los niños y niñas tengan un futuro mejor”.

Los niños y niñas son esenciales en los programas de cooperación de la Fundación, tanto a nivel de educación, como de salud y desarrollo comunitario, a través en este caso de los programas Child Aid-Ayuda a la Infancia.

Child Aid se basa en distintas líneas de actuación: educación, niños y niñas como parte activa de la sociedad, huérfanos y niños vulnerables, salud e higiene, producción de alimentos, fortalecimiento de los ingresos para las familias, articulación de la comunidad, medio ambiente y energía, e iniciativas de ámbito local.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s