Villanueva de Tapia se une a la red de reutilización de textil

En el municipio se instalan tres contenedores.

Ell municipio cuenta con tres contenedores.

El municipio malagueño de Villanueva de Tapia se une a la red de la reutilización del textil usado e instalará tres contenedores de ropa y calzado en sus calles. Los puntos de recogida están situados en Eras del Calvario, Pasada de Roque y Paseo del Nacimiento.

Esta iniciativa proporciona a los vecinos una manera fácil y segura de realizar sus donaciones de ropa y calzado usados. Es un servicio eficaz y profesional que ya se lleva a cabo en más de 800 municipios y 500 entidades privadas de toda España. La recogida del textil es un servicio gratuito para el municipio y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos urbanos.

La alcaldesa, Encarnación Páez, ha firmado el convenio de colaboración junto a la representante de Humana, Lucía Bazaga. El acuerdo tiene una duración inicial de dos años prorrogables.

De izquierda a derecha, Lucía Bazaga, de Humana, y la alcaldesa, Encarnación Páez.

De izquierda a derecha, Lucía Bazaga, de Humana, y la alcaldesa, Encarnación Páez.

En el conjunto de Andalucía, Humana dispone de más de 800 contenedores que anualmente recogen alrededor de 2.800 toneladas de textil usado (en el primer semestre de 2015 la cifra alcanzó las 1.043 toneladas). En España, la Fundación cuenta con 5.000 contenedores que anualmente recogen unas 18.000 toneladas.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s