Compartimos los objetivos del Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local

UMANA HUERTO 3C LEGANES

Convertir los ayuntamientos en eje de la conservación y la mejora del medio ambiente. Este es una de las conclusiones que deja tras de sí el III Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local, celebrado en Barcelona durante los días 10 y 11 de marzo. Parte del equipo de Humana participó como público en los debates y conferencias de un encuentro organizado por la Diputación de Barcelona y que contó con la presencia de alrededor de medio millar de responsables de la administración así como personas del mundo de la ciencia, la política y representantes de diferentes empresas y entidades.

En la clausura del foro, el presidente de la Diputación de Barcelona, Salvador Esteve, ha señalado que la administración provincial comparte “con los gobiernos locales la inquietud por el mantenimiento de unas políticas ambientales de calidad en los pueblos y ciudades”. Esteve también hizo hincapié en hacer todo lo posible para “propiciar actuaciones en las que colaboren municipios y empresas, administraciones públicas y entidades ciudadanas” con el fin de trabajar en materia de protección medioambiental.

Conscientes de la importancia de esta colaboración público-privada, Humana apuesta por impulsar el proyecto “Cultivemos el Clima y la Comunidad 3C” en diferentes municipios tanto de Madrid como de Catalunya, en colaboración con ayuntamientos de ambas comunidades, como demuestran las recientes implantaciones del proyecto en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y San Agustín de Guadalix (Madrid).

Se trata de una iniciativa de agricultura urbana que promueve el respeto al medio ambiente a través de la agricultura ecológica, propiciando la obtención de productos para el autoconsumo. En los proyectos de agricultura urbana que impulsa Humana participan personas que además de apostar por un consumo de proximidad y de productos ecológicos y de calidad, también tratan de estrechar lazos con el resto de la comunidad en la que se asientan.

Acciones como esta contribuyen también a reforzar otro de los objetivos planteados en el Foro sobre Medio Ambiente y Mundo Local: la apuesta por un futuro que se sustenta en las personas y en el medio natural.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s