Caprabo ha recibido por segundo año consecutivo uno de los Premios Humana de Reciclaje Textil. El galardón es un reconocimiento a las donaciones de textil que los clientes llevan a cabo a través de los contenedores situados en los supermercados: el año pasado recogieron más de 109 toneladas de ropa y calzado usados evitando la emisión de 345 toneladas de CO2 a la atmósfera.
La responsable de Recogida en Cataluña, Mariana Franzon, ha sido la encargada de entregar a Ana González y Cristina Madrilley, del departamento de Responsabilidad Social y Medio Ambiente de Caprabo, el galardón, en forma de “batik”: se trata de una pintura artesanal hecha en Mozambique, uno de los países en los que llevamos a cabo varios proyectos de cooperación.
Caprabo y Humana colaboran habitualmente en diversas actividades. El año pasado, por ejemplo, desarrollaron una campaña informativa sobre el reciclaje y la reutilización textil y organizaron dos talleres de marionetas con material reutilizado en los supermercados de Sabadell y El Vendrell.