Bonos de Ayuda: suma y sigue en Paracuellos

HUMANA_BONOS DE AYUDA_PARACUELLO DE JARAMA

De izquierda a derecha, Josefina Martínez (Ayto de Paracuellos), Soledad Vera (Humana) y Teresa García-Donas (Ayto de Paracuellos).

 

Más apoyo local: ayer entregamos 30 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama, que se encargará de su distribución entre personas necesitadas del municipio. El valor global de estos bonos asciende a 900 euros.

Nuestro Programa de Bonos de Ayuda revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia los municipios donde está presente. Éstos, a su vez, canalizan esta ayuda hacia personas con necesidades a nivel de vestimenta básica. Desde 2007 Humana desarrolla este programa para frenar la exclusión social: entrega los Bonos (vales de compra) valorados en 30 euros cada uno y canjeables en cualquiera de las tiendas second hand de la Fundación.

En 2014 se distribuyeron 1.340 bonos de ayuda a la vestimenta en 67 municipios de toda España, por un valor global de 40.200 euros (un 21,8% más que en 2013).

Humana ha recogido 5.071 kilogramos de ropa y calzado usados en Paracuellos de Jarama en lo que llevamos de año. En 2014 los vecinos del municipio donaron 33.167 kilogramos. Esta generosidad se vio reflejada recientemente en un galardón en el marco de los V Premios de Reciclaje Textil, con el que Humana agradece el esfuerzo y el compromiso de los ciudadanos y los Consistorios con el reciclaje textil.

Más información en la web del Ayuntamiento.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s