El último que apague la luz

Este jueves 21 HUMANA BLOG EL ULTIMO QUE APAGUE LA LUZse presenta en Madrid ‘El último que apague la luz. Sobre la extinción del periodismo’, de Lluís Bassets, Director Adjunto de El País. Bassets habla del fin de periodismo en soporte papel y de la era digital. Si a este apocalíptico título le unimos la cascada informativa de EREs en medios de comunicación con la que desayunamos cada mañana, dan ganas de echarse a llorar. 

La romántica profesión de periodista está en horas bajas. Muy bajas, diría yo. El cuarto poder parece que ya no es cuarto ni es poder. Desafortunadamente para tod@s, puesto que el progreso y nivel de desarrollo de una sociedad se mide también en función del número de medios de comunicación independientes, solventes y de calidad que existen en ella.

El tsunami digital ha multiplicado los emisores, los canales y la cantidad de información disponible. La inmediatez ha ganado la batalla al análisis. Lo nuevo es efímero. Dura tan sólo un instante. Cada día nos ahogamos en un mar de información, y se nos escapa lo más importante, el conocimientoEs hora, por tanto, de romper una lanza por esta profesión, por los buenos profesionales y por el periodismo de análisis.

Aprovechamos este post para agradecer a Cuatro, Telecinco, EITB, Radio Galega, Cadena COPE y RNE, entre otros, la cobertura que estas últimas semanas han dado al tema del reciclaje textil, la cooperación y la ayuda social.

Departamento de Comunicación

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s