Aprender jugando es posible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A finales de marzo llevamos a cabo sendos talleres de marionetas y reciclaje textil en la Escola Pompeu Fabra, en el municipio de El Pont de Vilomara i Rocafort, en la provincia de Barcelona. En total participaron 160 alumnos y alumnas de primero a cuarto de primaria. Cambio climático, Objetivos de Desarrollo del Milenio y reciclaje textil son los conceptos clave de este tipo de iniciativas con las que se pretende, de un modo ameno y divertido, sensibilizar a los más pequeños sobre estos temas. La meta es aprender jugando y descubrir la importancia de promover un mundo más justo.

Los talleres se enmarcan en el área de Educación para el Desarrollo que propone Humana y que pretende convertirse en un elemento de innovación continúa dentro de las campañas de sensibilización ya iniciadas con los Ayuntamientos colaboradores de la Fundación en las labores de recogida de ropa y calzado usados. En el caso de El Pont de Vilomara i Rocafort, en la actualidad se cuenta con tres contenedores, que en 2011 generaron 11.219 kgs de textil usado.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s