Crónica (desde la trastienda) de una apertura más

Colas el pasado viernes en nuestra octava tienda de Humana en Madrid justo antes de la apertura. En el interior, algunos nervios pre-estreno por parte del equipo de la Fundación responsable de esta apertura. Últimos detalles, últimos retoques. Los clientes se impacientan en el exterior. Se escuchan frases tales como ‘prometieron abrir a las 10, pasan cinco minutos de esa hora y seguimos aquí’ o como ‘dicen que los recursos que obtienen se destinan a la cooperación’.

Llegamos cámara en mano a las puertas todavía cerradas de la tienda. Nos convertimos en improvisados portavoces; al ver la cámara los clientes dan por supuesto que formamos parte de Humana, así que resolvemos las dudas una a una: ‘sí, están a punto de abrir’, ‘después del todo a 5 € llegará el todo a 4, el todo a 3 €…’, ‘por supuesto, los recursos que generan nuestras tiendas se dedican a la cooperación’…

Por fin el cierre del local se levanta: el público impaciente se despliega de forma ágil por todo el local, comienzan a ver los burros repletos de ropa, a elegir, a buscar espejos en los que ver qué tal le sienta tal o cual prenda. El equipo de la tienda responde resolviendo dudas, ayudando a localizar tallas y dando información sobre qué hacemos y cómo lo hacemos. La cola pronto se desplaza al mostrador de venta para abonar las prendas. Los clientes añaden a su compra los boletines informativos de Humana. ‘Sí, señora, su compra vale para mucho más’, apostilla nuestra compañera mientras embolsa la compra.

Click, click, click… hacemos fotos sin parar. Hasta 65 en los escasos 20 minutos que estamos en la tienda. Las prisas aprietan: hay que volver a la oficina y distribuir este material gráfico, subir la noticia a la web, comenzar a informar en Twitter y Facebook, enviar la nota de prensa a los medios… Nos despedimos del equipo de tiendas y les damos, de nuevo, la enhorabuena por la apertura.

Son ya 21 tiendas en toda España. Seguimos creciendo en pos de lograr más recursos con los que financiar y desarrollar nuestros proyectos de cooperación en el Sur. Porque sí, sin duda, ‘tu compra vale para mucho más’

Más información en humana-spain.org

 

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s