Cada 1 de diciembre, coincidiendo con el Día Mundial del SIDA, personas de todo el mundo aúnan esfuerzos para generar una mayor conciencia sobre la gravedad del VIH/SIDA y dar muestras de la solidaridad internacional ante esta pandemia.
La prevención de enfermedades contagiosas es un elemento fundamental para conseguir hacer avanzar y mantener el nivel de desarrollo de cualquier comunidad, por lo que actualmente Humana trabaja en la prevención de VIH/SIDA, la tuberculosis, la malaria y otras grandes enfermedades contagiosas.
“Sólo el pueblo puede liberarse del SIDA – la epidemia”. Esta simple declaración es la base del programa “Control Total de la Epidemia” (TCE, en sus siglas en inglés) mediante el que Humana People to People lucha de forma sistemática contra el virus del VIH y la enfermedad del SIDA.
TCE se basa en la definición de un área geográfica de 100.000 personas, denominada ‘Área TCE’, en la que se organiza una campaña de información de tres años de duración con el propósito de que cada persona cuente con los conocimientos necesarios para controlar el virus.
Más información: