Apuntes del VII Foro Alemán de RSC

Alrededor de 375 representantes de empresas y organizaciones no gubernamentales del ámbito político y económico y de la sociedad civil, entre las que figuraba Humana People to People, participaron en el VII Foro Alemán de Responsabilidad Social Corporativa, con el objetivo de establecer contactos e intercambiar ideas sobre prácticas estratégicas en torno a la RSC. El gran interés despertado por este evento, celebrado en Stuttgart, demuestra que la Responsabilidad Social Corporativa tiene cada vez mayor peso dentro de la estrategia de las empresas.

Las conversaciones con los representantes de las compañías presentes pusieron de manifiesto que buena parte de ellas llevan a cabo actividades de RSC, sobre todo en el ámbito de la educación y la protección del medio ambiente. Han comenzado, igualmente, a respaldar proyectos de desarrollo en África, América Latina y Asia.

El VII Foro Alemán de RSC puso de manifiesto que las empresas reconocen cada vez más que no sólo pueden mejorar su situación competitiva al contribuir activamente con el progreso social económico y medioambiental, sino también crear un valor añadido para sus empleados y la sociedad en su conjunto. Una gestión sostenible es una oportunidad para las empresas a la hora de diferenciarse de sus competidores, al tiempo que es esencial para poder ofrecer un futuro digno a generaciones futuras.

Viola Oschütz

Departamento de Proyectos

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s