180 miradas de emoción

Emoción. Orgullo. Satisfacción. Alegría. Todo ello al ver como 180 alumnos y alumnas del Colegio Leonardo Da Vinci de Moralzarzal (Madrid) centraron toda su atención en la presentación sobre cooperación al desarrollo que Vanessa Gutiérrez -¡grande, compañera!-, del Departamento de Proyectos, llevó a cabo el pasado el lunes en el centro. Centraron toda su atención, salpicada de una pizca de emoción reflejada en sus miradas, llenas de curiosidad, ganas de aprender y ganas de cambiar el mundo.

Dos fueron los objetivos de este encuentro sobre cooperación: por un lado, agradecer a los chavales su participación en la I Marcha Solidaria Leonardo Da Vinci, celebrada el año pasado, puesto que gracias a su esfuerzo se lograron 2.500 euros que se han destinado a la compra de 40 bicicletas con las que los estudiantes de la Escuela de Formación de Profesores de Inhambane, en Mozambique, pueden acudir cada día a realizar sus prácticas en las escuelas de primaria de la zona, situadas a 10 kms de sus casas; por otro lado, el encuentro sirvió para concienciar a los chavales de la importancia de la cooperación al desarrollo como herramienta para que nosotros, desde el Norte, contribuyamos a mejorar las condiciones de vida de los habitantes más desfavorecidos del Sur.

Y qué mejor manera de empezar a cooperar que participar los días 13 y 14 de mayo en la II Marcha Solidaria Leonardo Da Vinci, que tiene lugar entre Segovia y Coca, y en la que se prevé participen un centenar de alumnos y alumnas del colegio. Los recursos que se obtengan gracias al apoyo de los patrocinadores se destinarán al programa Children’s Town de Humana en Zambia.

Gracias a tod@s por vuestra colaboración y esfuerzo.

Más información en www.colegio-leonardodavinci.es

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s