Queda mucho por hacer, hay que seguir luchando…

Luchando contra la pobreza en el mundo, contra la desigualdad, la injusticia social, la mortalidad infantil, el analfabetismo.…Leeemos que la UE se consolida como mayor donante mundial de ayuda oficial al desarrollo (AOD)53.800 millones de euros en 2010, el 0,43 % de su producto interior bruto (PIB).

Aún así, no pudo mantener su objetivo de llegar al 0,56 % durante ese año. Eso quiere decir que en 2010, los países de la UE gastaron 14.500 millones de euros menos en términos absolutos en ayuda al desarrollo respecto a lo que se habían comprometido. La AOD de España, por su parte, cayó un 5,9 % en 2010, según los datos provisionales publicados por la OCDE, y se situó en  4.139 millones de euros, el 0,43 % del PIB del país, frente al 0,46 % de 2009.

Hay que tener en cuenta que 1.500 euros destinados a la cooperación permiten formar a un profesor de escuela de primaria, que dará clase a 50 niños cada curso escolar durante una media de  30 años. 1.500 euros. Una cantidad que desde el punto de vista de los países del Norte es ridícula si se compara con los presupuestos mil millonarios que se destinan a ámbitos como la defensa militar. 1.500 euros que en África representan una oportunidad de vida para 1.500 niños, que tendrán la posibilidad de iniciar su estudios de primaria y, con ello, multiplicar las opciones de mejorar sus condiciones de vida y las de su comunidad.

Cambia tu ropa por una sonrisa.

Al hacer un comentario, confirmo que he leído el Aviso Legal y la Política de Privacidad en Redes Sociales de la Fundación. http://www.humana-spain.org/aviso-legal/

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s